Vistas de página en total

sábado, 16 de julio de 2011

Una prueba pericial prueba que Iñaqui de Rentería ordenó que se alargara el secuestro de Ortega Lara.


Un informe pericial caligráfico realizado por la Comisaría General de Información ha revelado que  el ex jefe militar de ETA Ignacio Gracia Arregui «Iñaki de Rentería», alargo el secuestro de Antonio Lara, que permaneció 532 días encerrado en un zulo, hasta el 1 de julio de 1997. 


El ex jefe militar de la banda terrorista salió  en libertad provisional el miércoles, a pesar de  que se le imputa la retención  del funcionario de prisiones, al no existir riesgo de fuga.

La prueba pericial caligráfica se realizó sobre un texto manuscrito realizado por el ex jefe militar de ETA, con el nombre de "Gorosti" en el que ordenaba a los miembros del "Comando Gohierri" que alargaran el secuestro a pesar del preocupante estado de salud del funcionario, pero Iñaqui de Rentería se negó a la liberación a pesar del precario estado de salud del funcionario, aduciendo que las negociaciones con el Gobierno estaban muy duras y que no veían solución. 

El Fiscal en oposición al Juez, estima que la prueba caligráfica realizada es una prueba para asegurar que existen "suficientes indicios" para mantenerle en prisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario